BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Junkyardmen - Scrapheap Full of Blues (1998)

Billy Gibson tomó por primera vez la armónica a una edad muy joven en su ciudad natal de Clinton, Mississippi. Gibson recuerda que le gustaba la sensación del arpa en sus manos, y podría fácilmente hacer sonidos con él. Gibson se graduó en la escuela secundaria, y era su deseo para aprender y mejorar como músico el cual lo llevó a Clarksdale, Mississippi. En Clarksdale estuvo bajo la tutela del guitarrista de blues Johnnie Billington y el batería Bobby Little, actuando en el grupo de Billington, The Midnighters. 

Al igual que muchos antes que él, Gibson dejó finalmente Mississippi de Memphis. "Beale Street fue mi universidad en los blues", recuerda Gibson, en referencia a una década de lecciones aprendidas como intérprete en Beale Street. "Para un joven músico, todo lo que tenía que hacer era mirar y escuchar y se puede aprender mucho". También aprendió a tocar la armónica cromática durante este período comprendido con el maestro de la armónica, Pete Pedersen.

talento y el compromiso de Gibson no han sido reconocidos. Él recibió el refrendo de Hohner (su armónica de elección) en 1999, es licenciado en música de la Universidad de Memphis en 2003, ha realizado una extensa gira en los Estados Unidos y en el extranjero incluyendo actuaciones de las Fuerzas Armadas y militares de Estados Unidos estacionados en Egipto, Irak, Kuwait y Cuba. 

Él es también un artista en solitario, y el jugador de la sesión primera llamada que ha hecho apariciones como invitado en muchas grabaciones nacionales. La carrera de Gibson ha sido una progresión constante y la inmersión en muchos géneros de la música, con el blues es el fundamento y la inspiración principal de sus esfuerzos artísticos.
      

TEMAS:
01. Junkyardman 
02. Luck I Got 
03. Full Moon 
04. What Time Does the Bus Leave 
05. Tell It Like It Is 
06. Stingin' Stang 
07. Change 
08. Workin' for Peanuts 
09. Jammin' in the Jungle 
10. Same Old Blues
11. What Is Your Life 
12. Washin' My Hands

MÚSICOS:
Jesse Hoggard - vocals, guitar
Billy Gibson - vocals, harmonica
John Scalici - vocals, drums
Kevin Sheahan - vocals, bass

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Modern Electric Blues
Format: MP3


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...