BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Chief Schabuttie Gilliame - Snakes Crawls At Night (2004)

Chief Schabuttie Gilliame nacio en Egipto en 1925, fue el primer hijo de un jefe de la tribu, y se crió en las tradiciones tribales y es practicante del vudú. Se trasladó a Estados Unidos en 1969 y comenzó a cantar en un lugar llamado Momma Leones, en Nueva York.

Después de eso se trasladó a Arkansas y trabajo cantando con Charlie Rich. Amaba cantar música country pero fue en Dark Hollow, Arkansas, donde escuchó los "Blues" y su destino estaba claro. Chief consiguió un trabajo en Arkansas con Larry Davis y Albert King. Una noche tubo que poner la voz para el canto de Albert King, que tenía laringitis, y ahí, nació su carrera en los Blues. 

Se trasladó a Tucson en 1981, donde se reunió con el armonicista (y productor) Bob Corritore, y desarrolló una amistad que con el tiempo se ha traducido en la grabación y la liberación de "Snakes Crawls At Night". La música viene de cuatro sesiones de diferentes músicos en el estudio de Clarke Tempe Rigsby en 2001 y 2002. 

En 1989 se trasladó a Phoenix y rápidamente se hizo amigo de las leyendas locales Bob Tate y Dennie Hartnet. Que le ayudaron a aprender sobre el negocio de la música. Ha sido un pilar de la escena del blues de Phoenix durante los últimos 23 años. Un hombre robusto, alegre que llama su religión vudú, Chief es un amante de las mujeres y él dice que tiene 7 mujeres y 17 niños. 

Chief canta sobre temas tradicionales de los hombres, el amor a las mujeres, y su bravado sexual, y su estilo sobre los sistemas tradicionales de Chicago. Para este disco, Corritore ha reunido a algunos de los mejores músicos de la escena del blues actual, incluyendo los guitarristas de peso pesado como Kid Ramos, Junior Watson, Rusty Zinn, Kirk Fletcher Eli, Louisiana Red, Teddy Morgan, Johnny Rapp y Buddy Reed; las baterías incluyen Richard Innes, Paul Fasulo y Chico Chism; Tom Mahon y Matt Bishop proporcionan piano, mientras Corritore se presenta con su magnífica arpa.

Chief se ha presentado en el Festival de Jazz de Monterrey, en el The Celebrity Theatre y muchos otros lugares de todo el valle. Su grabación más reciente es "Snakes Crawls At Night", publicado en 2004. 

Este disco poco conocido para los fans de la corriente principal de los blues, será una joya para cualquiera de ellos, especialmente si les gusta los Mannish Boys y Louisiana Red. 



TEMAS:
01. Come to Me Baby  5:07
02. Too Many Years  5:42
03. No More Doggin'  4:24
04. Happy With You Baby  4:07
05. Sugar Daddy  3:45
06. Big Legged Emma  4:35
07. Lie to Me  3:50
08. Snakes Crawls at Night  4:35
09. Willie Brown Blues  6:16
10. Lowdown Dirty Shame  4:11

MÚSICOS:
Chief Schabuttie Gilliame - vocals
Junior Watson - guitar
Kid Ramos - guitar 
Louisiana Red - guitar, vocals
Rusty Zinn - guitar 
Teddy Morgan - guitar 
Buddy Reed - guitar 
Johnny Rapp - guitar
Bob Corritore - harmonica
Baron Shul - saxophone
Tom Mahon - piano 
Matt Bishop - piano
Richard Innes - drums 
Chico Chism - drums 
Paul Fasulo - drums
Paul Thomas Vance Ehlers - bass 
Mario Moreno - bass

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...