BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Melvin Taylor & The Slack Band - Melvin Taylor & The Slack Band (1995)

Melvin Taylor nació en 1959 en Jackson, Mississippi, un estadounidense de blues eléctrico de guitarra, se mudó a Chicago en 1962, Illinois. Sus raíces musicales sin embargo, siempre han estado en Chicago, donde se trasladó con su familia cuando él tenía sólo tres años de edad. 

Melvin empezó a tocar la guitarra a sí mismo a una edad muy joven y fue inspirado e influenciado por algunos de los músicos más grandes del mundo del blues. Muchos de los cuales vivían en o cerca de su barrio de Chicago el momento en que él era un adolescente, 

la increíble habilidad de Melvin y el estilo único atraían la atención en la calle Maxwell. Y, en efecto, cuando Pinetop Perkins lo vio tocar dijo "necesito un guitarrista para tocar una gira europea", e invitó a Melvin para unirse a The Legendary Blues Band. Melvin hizo un impacto inmediato en el circuito europeo y ha estado haciendo visitas regulares por Europa con su propia banda, donde se han abierto a BB King, Buddy Guy y Santana.

A pesar de su canto relajado, incluso, a veces coloquial, sus improvisaciones de guitarra afilada tiene mucho de Jimi Hendrix. 



TEMAS:
01. Texas Flood 
02. Depression Blues 
03. Grooving In New Orleans 
04. Talking To Anna Mae 
05. Tin Pan Alley 
06. All Your Love (I Miss Loving) 
07. Don't Throw Your Love on Me So Strong 
08. T-Bone Shuffle 
09. Voodoo Chile (Slight Return) 
10. Tequila 

MÚSICOS:
Melvin Taylor - guitar, vocals
Willie Smith - bass
Steve Potts - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Electric Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...