BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Shakey Jake Harris - Good Times (1960)

Shakey Jake Harris fue un cantante, armonicista y compositor de Chicago Blues. Harris lanzó cinco álbumes en un período de casi 25 años, y fue a menudo musicalmente asociado con su sobrino, Magic Sam.

James D. Harris nació en Earle, Arkansas, pero se trasladó con su familia a Chicago, Illinois, a la edad de siete años. Tío del gran guitarrista Magic Sam, tocó en varios clubes de blues de Chicago durante la década de 1940. También trabajó como mecánico. Su debut discográfico no se realizó hasta el año 1958. 

Su simple: "Call Me If You Need Me" y "Roll Your Moneymaker", fue lanzado por Artistic Records; contó con Magic Sam y Syl Johnson en las guitarras y fue producido por Willie Dixon. Harris no cobró por la sesión, pero ganó 700 dólares jugando a los dados con Eli Toscano, propietario del sello discográfico. 

En 1960, Bluesville records unieron a Harris con los músicos de jazz Jack McDuff y Bill Jennings, para el álbum de Good Times. Su grabación más tarde de su arpa de boca volvió al blues más tradicional. Harris empezó hacer giras y fue parte de la American Folk Blues Festival en 1962.

A lo largo de la década de 1960 Harris y Sam aparecieron regularmente juntos en conciertos alrededor de Chicago, y el patrocinio de Harris a los músicos más jóvenes ayudaron a asegurar a Luther Allison su debut discográfico. Harris se trasladó a finales de 1960, y grabó con Allison en Los Angeles "Beyond the road". Él también toco con otros músicos de la armónica, como William Clarke.

Posteriormente Harris había grabado para Pacific World. Fue dueño de su propio club nocturno y un sello discográfico, pero se vio obligado a regresar por su mala salud definitivamente a Arkansas, donde murió, a la edad de 68 años, en marzo de 1990.



TEMAS:
01. Worried Blues
02. My Foolish Heart
03. Sunset Blues
04. You Spoiled Your Baby
05. Tear Drops
06. Just Shakey
07. Jake's Blues
08. Still Your Fool
09. Keep A-Loving Me Baby
10. Call Me When You Need Me
11. Huffin' And Puffin'
12. Good Times

MÚSICOS: 
Shakey Jake Harris - vocals, harmonica
Bill Jennings - guitar
Jack McDuff - organ

INFORMACIÓN: 
Género: Blues/Chicago Blues
Formato: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...