BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Ronnie Baker Brooks - Take me Witcha (2001)

Ronnie Baker Brooks nació en Chicago, Illinoises, y es un músico americano de blues de Chicago, guitarrista, cantante y compositor.

A la edad de nueve años, apareció por primera vez en el escenario tocando la guitarra junto a su padre. Lo más seguro es que a muchos el nombre de Ronnie Baker Brooks no les suene mucho, aunque si os digo que es hijo de Lonnie Brooks la cosa se ponga interesante para muchos. En 1985 se graduó en la Hales Franciscan High School. Aprendió a tocar el bajo y se unió a la banda de su padre en 1986. 
Ronnie participo tocando la guitarra en el álbum en vivo de su padre, Live from Chicago: Bayou Lightning Strikes, dado a conocer por Alligator Records en 1988. Fue entonces parte del 20th Anniversary Tour de Alligator Records, junto con la realización de Koko Taylor, Elvin Bishop, y Lil 'Ed Williams.

Ronnie perseguía una carrera en solitario y en 1998 tubo su debut con el álbum Golddigger, fue lanzado el mismo año por Watchdog label. Fue producido por Janet Jackson y fue nominado para los Blues Music Award en el año 2000 a mejor nuevo artista del año. Su segundo álbum, Take Me Witcha, fue lanzado en mayo de 2001.

El álbum más reciente de Ronnie fue The Torch (2006). El Boston Herald describió como "feroz e implacable, The Torch puede ser el mejor álbum de blues del año." El álbum incluyó contribuciones de Lonnie Brooks, Eddy Clearwater, Jimmy Johnson, Willie Kent, y Al Kapone, y fue producido por Jellybean Johnson.

Ronnie tiene 49 años y lleva con una guitarra entre las manos desde la tierna edad de seis añitos, y con 19 se lanzó a la carretera con su padre a patear escenarios alrededor del mundo. Luego siguió con una carrera en solitario y sobre todo tocando con Eric Clapton, Buddy Guy, B.B King y otros muchos nombres ilustres.

Ronnie ha participado en el Festival de Blues de Notodden en 2007, en el Memphis in May y el Musikfest en 2009. En agosto de 2010 co-escribió tres canciones con Chris Beard para el álbum "the latter's Who I Am and What I Do", publicado por Electro Glide Records. 

Ronnie vive en Dolton, Illinois, y es un habitual en el Artis's Lounge, en el sur de Chicago.



TEMAS:
01. I Had My Chance 
02. Hit Me On the Hip 
03. See You Hurt No More 
04. Take Me Witcha 
05. Do You Love Me Baby 
06. It Takes a Smart Man to Play Dumb 
07. Pick Powder 
08. Set Me Free  
09. Time Will Tell 
10. Bring Back the Love 
11. Drama Queen 
12. Perfect Love 
13. Flavor of the Week 
14. Give Me Your Heart 
15. I Laugh to Keep From Cryin'

MÚSICOS:
Ronnie Baker Brooks - Guitars, Vocals, Background Vocals
Mochael Bland - Drums (Tracks 1,2,8,10 & 13)
Lloyd "Sonny" Thompson - Bass (Tracks 1,2,8,10 & 13)
Stanley "Chance" Howard - Keyboards (Tracks 1,2,8,10 & 13)
Vick Jackson - bass (Tracks 4 & 14)
Deryl Coutts - Organ & Piano (Tracks 4 & 14)
Jerry Porter - Drums (Tracks 4 & 14)
Ernest Williamson - Keyboards (Tracks 3,5,6,7,9,11 & 12)
Dave Smith - Bass (Tracks 3,5,6,7,9,11 & 12)
Steve Pots - Drums (Tracks 3,5,6,7,9,11 & 12)
Jim Spake - Saxophone (solo on "Perfect Love")
Scott Thompson - Trumpet
Stefanie Bolton - Background Vocals
Debbie Ranford - Background Vocals on "Take Me Witcha"
Niko Lyras - Background Vocals on "Take Me Witcha"

Special Guests:
Jellybean Johnson - solo on "Bring Back the Love" and Rythm Guitar on "Set Me Free", Background Vocals on "Take Me Witcha" and "Set Me Free"
Lonnie Brooks - Vocals & Guitar on "I Laugh to Keep From Cryin'" 
Memphis Willie - Vocals & Guitar on "Set Me Free"

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...