BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

L.V. Banks - Let Me Be Your Teddy Bear (1994)

L.V. Banks fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense de Chicago de blues y soul blues. Él era un consumado y respetado guitarrista del los clubes en Chicago desde hace muchos años. Grabó solamente dos álbumes para Wolf Records.

L.V. Banks nació en Stringtown, Mississippi. Banks aprendió a tocar la guitarra y afrontó una banda de blues en Greenville, Mississippi. Sus influencias musicales incluyen a BB King, Howlin' Wolf y Little Milton. Banks se trasladó a San Louis, Missouri, antes de ser reclutado en el Ejército de los Estados Unidos. Después de haber terminado su deber con el ejercito a principios de 1960, se trasladó al área de Chicago, en Illinois. 

Jugó en la calle Maxwell y más tarde fue uno de los fijos durante más de tres décadas en locales y clubes de Chicago, sobre todo en el lado sur. A principios de 1990, Banks actuaria como mentor en los blues para el músico Marty Sammon.

El debut de L.V. Banks en su álbum, Let Me Be Your Teddy Bear, fue lanzado en junio de 1998, por la disquetera Wolf Records, John Primer tocó la guitarra en el álbum. Un segundo álbum, Rubí, fue puesto en libertad también por Wolf Records en el 2000, y ese fue su último álbum de la corta discografia de Bnaks.

Murió de insuficiencia cardíaca en el Hospital South Shore, en Chicago, en mayo de 2011, a la edad de 78 años. Su hijo Tre', está siguiendo la tradición de su padre como músico de blues con sede en Chicago.



TEMAS:
01. That's The Way Our Love Goes
02. Teddy Bear
03. Born In The City
04. New Kind Of Love
05. Blue Guitar
06. Down In Mississippi
07. Tail Dragger
08. I'm A Man
09. She's Fine
10. Lady In Red
11. Christmas Song

MUSICOS:
L.V. Banks - guitar, vocals
John Primer - guitar
Michael Thomas - guitar
Ike Anderson - bass
Jerome Price - drums
Allen Batts - piano, organ
Charles Kimble - saxophone
"Big James" Montgomery - trombone

INFORMACION:
Genre: Chicago Blues/Blues
Format:MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...