BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Jimmy Burns - Live at B.L.U.E.S (2007)

Cantante, guitarrista y compositor, Jimmy Burns es un músico de blues contemporáneo que combina sus raíces Delta con el R & B y el soul para llegar a un sonido únicamente suyo. Burns es un artista carismático con una expresiva y emotiva voz, y un estilo de guitarra melódico de igualar.

Con un agudo sentido musical ha creado un estilo alegre que ha ganado elogios de la crítica tanto en Usa como en el extranjero. Nacido en Dublín, Mississippi, en 1943, Burns fue fascinado por la música desde el principio. Amaba los sonidos que salen de la iglesia, y los clubes de blues que escuchaba en las calles. Burns cantaba en la iglesia y aprendió a tocar la guitarra cuando aún estaba en el Delta en Mississippi . Uno de sus favoritos en particular era de Lightnin 'Hopkins, su hermano mayor y famoso Detroit “Bluesman “Eddie Burns, también es un guitarrista que tocó con John Lee Hooker, años antes de lanzarse por su cuenta.

Burns tenía 12 años cuando su familia se mudó a Chicago. Al año ya estaba cantando con un grupo de gospel llamado Lites Gay. Al vivir en el Near North Side de Chicago, se vio envuelto en la música de The Impressions y Major Lance, que ensayaban en un parque cerca de su casa. En 1959, a la edad de 16 años se unió a The Medallionaires, un grupo establecido y con el cual hizo algunas grabaciones. Burns también fue parte de la escena folk de los años 60. Cantaba y tocaba la guitarra en The Fickle Pickle, (reservado en ese momento por Mike Bloomfield), The Gate of Horns y los cafés alrededor de la ciudad.

En R & B se volvió hacia el Soul en los años 60 y Jimmy Burns escogio unos cuantos en los EE.UU., Minit, Tip Top y las etiquetas de Erica. Uno de sus singles Erica, I Really Love You, es una pieza de coleccionista en Gran Bretaña. Burns viajó por todo el Medio Oeste, con una banda llamada The Gas Company. Se presentaron en el Teatro Arie Crown en Chicago en un proyecto con Jeff Beck y los Yardbirds. Formó su propia banda a finales de los 60 años llamado Jimmy Burns and Gas Company. A lo largo de los años 70 y 80 se quedó cerca de su casa, sin dejar de tocar en los clubes y salas de conciertos en la ciudad.

El Blues nunca estará lejos de su alma, Burns volvió a tocar a tiempo completo en mediados de los noventa. Se inició con una actuación en Smokedaddy en Chicago, y no pasó mucho tiempo antes de que Bob Koester, de Delmark Records lo contratara para grabar un CD, "Leaving Here Walking", ganando el Mejor Álbum de Blues del Año, de la Asociación Nacional de Distribuidores de discos independientes (NAIRD), la francesa Academie du Jazz Award de Big Bill Broonzy, y dos nominaciones al premio WC Handy. Giras nacionales e internacionales siguieron con Burns tocando ante un público entusiasmado en clubs y festivales de todo el país, en Europa, Canadá y Japón.



TEMAS:
01. Leaving Here Walking (6:29)
02. No Consideration (6:41)
03. Miss Annie Lou (7:18)
04. Can't Hold out Much Longer (6:33)
05. Intro (0:43)
06. Better Know What You're Doing (6:55)
07. Whole Lot of Lovin' (6:40)
08. Intro (0:51)
09. Three O'Clock Blues (6:15)
10. Country Boy in the City (7:18)
11. Wild About You, Baby (4:54)
12. Stop the Train (7:00)

MUSICOS:
Jimmy Burns - Guitar, Harmonica, Vocals
Tony Palmer - Guitar
James Carter - Drums
Greg McDaniel - Bass
Jesse Fortune - Guest Appearance, Vocals

INFORMACION:
Genre: Blues/Chicago Blues/Rhythm and Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...