BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Guitar Crusher - Message To Man (1995)

Sidney Selby es un verdadero hombre de blues. Él también va por "Bone Crusher" y "Guitar Crusher", nombres que ganó durante su carrera. 

Nacido en Hyde, condado rural de Carolina del Norte en 1931 durante el apogeo de la Gran Depresión, Guitar Crusher trabajó en los campos de algodón durante su juventud, pero anuló domingos para el ejercicio de su rica voz de barítono en el coro de Mt. Pilgrim Baptist Church, continuando una tradición que dio lugar a toda una generación de cantantes de blues de su época.

Se trasladó a Nueva York en los años 50, encontró un trabajo y comenzó a cantar en la iglesia de nuevo. Sin embargo, alentado por sus amigos, pronto formó su propia banda, the Midnight Rockers y comenzó a atraer a un gran número de seguidores. 

El año 1960 marcó el inicio de una década de actuaciones con The Drifters, The Isley Brothers, Ben E. King y otros talentos principales de R & B que floreció durante el renacimiento musical del 1960. Selby firmó por Columbia Records y permanecieron bajo contrato hasta el 1970, cuando los gustos musicales de América comenzaron a alejarse de los blues y los sonidos del alma. 

A principios de los 80, Guitar Crusher se dirigió a Europa, aquí su rendimiento en grandes festivales marcó el inicio de su regreso. El cantante y escritor ahora conocido internacionalmente-ha concedido ya 4 álbumes cantando sus propias composiciones con fuerza y seguridad en su voz-. Su potencia vocal transfixing le ganó una reputación como "The Big Voice From New York", y mayoritariamente es cabeza de cartel en los circuitos europeo de blues.

Además de la guitarra, Selby también toca la armónica y su repertorio abarca a través de los viejos tiempos y blues contemporáneo con más de un toque de alma. Los músicos que lo apoyaron en conciertos en directo y en el expediente a finales de los años 90 y principios de los 00s, han incluido guitarristas como Alvin Lee y Hans McMiniman y el pianista Joe Fuller. En sus últimos años, el toque de Selby se ha visto obstaculizado por la aparición de la artritis, pero él todavía canta y toca el blues harp con brío y entusiasmo no ofuscada. Su grabación de 1995 "Menssage To Man" se benefició de la ayuda de arreglista Calvin Owens, mejor conocido por su trabajo con B.B. King.



TEMAS:
01. Heartfixing Man  4.27
02. Long Green Folding Friend  4.40
03. Message To Man  7.18
04. Stealing A Little Love  6.02
05. Darling I Miss You  6.33
06. Day By Day  3.42
07. You Know How To Hurt A Man  5.46
08. Do It Well  4.35
09. Trying To Fool The Whole Town  5.31
10. I Wanna Be With You  3.50
11. I Can´t Stop Loving You   7.46
12. Time To Throw Down   4.08

MUSICOS:
Sidney "Guitar Crusher" Selby - vocals, harmonica
H.J. Muller - guitar
Alvin Lee - guitar on "Heartfixing Man", "Long Green Folding Friend", and "Message To Man"
Stephan Wagner - bass
Linus Wahl - keyboards
Andre Schnisa - Hammond organ
Christian Bleiming, Christian Rannenberg - piano
Uli Wagner - drums
Lenjes Robinson - congas
Tyree Glenn - saxophone, tenor saxophone
Arno Haas - alto & tenor saxophones
Tyree Glenn, Jr. - tenor saxophone
Elmar Schafer - saxophone
Calvin Owens, Bernd Hufnagel, Rudiger Ruf, Thomas Nell, Rudiger Baldauf, Thomas Vogel - trumpet
Siggi Davis - vocals

INFORMACIÓN:
Genre: Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...