BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Hydra - Hydra (1974)

Hydra fue una de las bandas de Southern rock de los 70, y que no alcanzó el éxito comercial que merecían. Hydra puso en libertad tres excelentes discos entre 1974 y 1977. Se separaron en 1977 y desde entonces han jugado solamente en un puñado de shows en vivo en algunas ocasiones.

Hydra se inició en Atlanta, Georgia, en torno a 1968 por Steve Pace (batería) y Spencer Kirkpatrick (guitarra) y Wayne Bruce (voz / guitarra) bajo el nombre de Noé Mayflower. Ellos cambiaron brevemente su nombre por el de ósmosis antes de tomar el nombre Hydra en 1971, cuando añadieron ha Orville Davis al bajo.

Después de construir una reputación como banda en vivo mediante el apoyo a varias bandas importantes como Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band y ZZ Top, Phil Walden los firmó para su sello Capricorn Records en 1973. Hydra fue el álbum homónimo de su debut que salió a la venta en 1974. El productor Dan Turbeville utilizo una sección de vientos (sin el conocimiento de la banda) en el primer disco y con músicos como Chuck Leavell (Allman Brothers Band, The Rolling Stones y Eric Clapton) y Randall Bramblett (en piano y teclados).

Después de años de viajar y de escribir nuevas canciones en la carretera, sacaron su segundo trabajo "Land Of Money", fue lanzado en 1975 y el bajista Orville Davis dejó la banda poco después para lanzar su propia carrera como cantante de country.

En 1976 Hydra firmó un acuerdo con Polydor Records and Rock the World. En 1977, se transformo en una banda de tres piezas con Wayne Bruce conmutando de la guitarra al bajo, pero a finales de 1977, Hydra se separaron sólo para hacer una breve volver en 1997 con un puñado de shows en vivo.

En 2005 Hydra jugó dos fechas más en vivo, que fueron grabados en un disco en vivo llamado Hydra: "Live After All These Years". La banda se cerro por completo en la opción de grabar nueva música bajo el nombre de Hydra en el futuro.



TEMAS:
01. Glitter Queen
02. Keep You Around
03. It's So Hard
04. Going Down
05. Feel A Pain
06. Good Time Man
07. Let Me Down Easy
08. Warp
09. If You Care To Survive
10. Miriam

MÚSICOS:
Spencer Kirkpatrick - guitar
Wayne Bruce - voz y guitar
Steve Pace - drums
Orville Davis - bass

INFORMACIÓN:
Genre: Southern Hard Rock
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...