BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Dave Hole - Short Fuse Blues (1992)

Robert David Hole "Dave" nacio en Heswall, Cheshire, Reino Unido, desde pequeño vive en australia, es un guitarrista conocido por su estilo de tocar el rock and roll y la música blues. 

En 1990 se publicó "Short Fuse Blues" un disco que atrajo la atención de la etiqueta de Estados Unidos, Alligator Records. Dos de sus álbumes han aparecido en la cartelera Top discos de blues, Steel on Steel (1995) alcanzó el puesto No. 13, y de Ticket to Chicago (1997) alcanzó el número 15. 

Su sexto álbum, Under the Spell, apareció en abril de 1999 y ganó el premio a "Best Blues & Roots Álbum"en los ARIA Music Awards de ese año. De acuerdo con el historiador australiano de música rock, Ian McFarlane, Hole "es el más aclamado guitarrista de blues que Australia ha producido nunca ... poco ortodoxo en su estilo de guitarra slide, (por accidente en uno de sus dedos la única forma de seguir tocando una guitarra era utilizando el slide), creando de esta forma un estilo único en la ejecución del instrumento. 

Sus enardecedores shows en vivo dan una serie de hard rock y blues increíbles...Sin embargo pasaron penosamente dos décadas a lo largo del circuito de turismo de Australia, antes que la industria local se incorporara.



TEMAS:
01. Keep Your Motor Running 
02. The Bottle 
03. Short Fuse Blues 
04. Every Girl I See 
05. Something Fine 
06. Albatross 
07. Night Cat 
08. Tore Down 
09. The Sun Is Shinning 
10. Business Man 
11. Take A Swing 
12. Dark Was The Night  
13. Truckload Of Lovin' 
14. Purple Haze

MUSICOS:
Dave Hole - guitar, vocals
Bob Patient - keyboards
John "Hambone" Wilson - bass
Ronnie "Greystple" Parker - drums, percussion

INFORMACION:
Genre: Blues Rock/Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...