BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Big Mama & The Blues Messengers - Blues, Blues, Blues! (1992)

Montserrat Pratdesaba nace en St. Quirze de Besora, Barcelona, en 1963. Se inicia en la música a
los 6 años estudiando solfeo y piano. Cuando cumple 12 años se apasiona por la guitarra, aprendiendo a tocarla de forma autodidacta mientras canta y compone sus primeras canciones. A los 18 años se traslada a Barcelona para acceder a la Universidad politécnica. Poco después compagina los estudios universitarios con la educación de la voz de la mano de la catedrática Pura Gómez y siguiendo el programa del Conservatorio Superior de Música. Al acabar la carrera de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especialista en Imagen y Sonido empieza a trabajar como Técnico de la televisión autonómica catalana, TV3.

En 1988 Big Mama Montse acude a las jam sessions de la emblemática sala barcelonesa La Cova del Drac, recibiendo allí el sobrenombre de BIG MAMA por parte del público e iniciándose en su carrera artística. En 1992 y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona, deja el trabajo en plantilla de TV3 para dedicarse exclusivamente a la música.

Desde entonces, ha estado fuertemente comprometida con el Blues, cantando en numerosos conciertos y festivales en España y Francia. Ha producido 17 discos y ha colaborado en una larga lista de álbumes en los que ha participado. Además, la carrera de Big Mama ha estado muy relacionada con el trabajo educativo, ofreciendo numerosos conciertos para iniciar a niños y adultos en el universo del Blues. También es periodista musical de la revista francesa Blues & Co desde 2008. 

Su arte ha tenido repercusión internacional, ya que Putumayo Records incluyó “No way out”, una canción de Big Mama & Victor Uris, para el recopilatorio “Blues Around The World”, que contó con artistas internacionales como Taj Mahal, Bonnie Raitt, Otis Spann, Maria Muldaur, Eric Bibb, Habib Koitié, etc. Parte de las ventas de este disco (distribuido en todo el mundo) se destinan a ayudar a artistas con pocos recursos y a músicos víctimas del huracán Katrina, a través de Music Maker Relief Foundation. 

Es miembro del Consejo Ejecutivo de la European Blues Unión, vocal de la Junta de la Sociedad de Blues de Barcelona y también miembro de la Junta Directiva de la Associación Profesional de Músicos de Cataluña – Musicat. En 2013, Montserrat Pratdesaba celebró su 25 aniversario como Big Mama con una gira acompañada por el grupo Taller de Músics All Stars.

En 2007 Big Mama es escogida Artista BluesCat por parte de la Associación de Promotores de Festivales de Blues en Cataluña. En el mismo año también participa en la campaña escolar Anem al Teatre (Vamos al Teatro) en la que mediante una serie de conferencias-concierto inicia a conocer e interesarse por el Blues a muchos jóvenes del ciclo superior.

Big Mama participa grabando una canción para el disco recopilatorio que el Festival Blues sur Seine edita en su décimo aniversario el noviembre del 2008. En el citado disco aparecen también Mighty Mo Rodgers, Gaye Adegbalola, Jean-Jacques Milteau, Veronika Jackson, Beverly Jo Scott, etc.

Desde el año 2008 Big Mama escribe en la revista francesa Blues & Co como redactora. Su trabajo nos muestra una serie de entrevistas imaginarias hechas a las Damas del Blues más destacadas dentro de la historia de esta música (Ma Rainey, Bessie Smith, Ida Cox, Alberta Hunter, Sippie Wallace, Victoria Spivey, Sister Rosetta Tharpe, Memphis Minnie, Elizabeth Cotten, Big Mama Thornton, Helen Humes, Lizzie Miles, Katie Webster, Koko Taylor, Ruth Brown, Etta James, Billie Holiday, etc.) y también realizando artículos, entrevistas y crónicas discográficas.



TEMAS:
01. Everyday I Have The Blues  04:38
02. Woke Up This Morning  04:27
03. I Need Your Love So Bad  07:03
04. Born Under A Bad Sing  03:29
05. Madison Blues  03:13
06. Blues, Blues, Blues  03:11
07. Flip, Flop & Fly  02:58
08. All Your Love  03:57
09. My Babe's Got A Bad Feet  03:06
10. Nobody Knows You When You're Down And Out  03:45
11. Killing Floor  04:19
12. I Just Can't Be Satisfied  03:54

MUSICOS.
Big Mama - Guitar, Vocal
Amadeu Casas - Guitar
August Tharrats - Piano
Santi Úrsul - Bass
Caspar St. Charles - Drums
Dani Nel.lo - Tenor sax, harmonica
"Liba" Villavecchia - Tenor, soprano, baritone saxophones

INFORMACION:
Genre: Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...