BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

T - Model Ford - The Ladies Man (2010)

James Lewis Carter Ford, artísticamente conocido como T-Model Ford, fue un músico, cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues. Comenzó su carrera musical con alrededor de 70 años; grabó regularmente para el sello Fat Possum, y luego se cambió a Alive Naturalsound Records. Su estilo musical combina la crudeza del Delta blues con el Chicago blues y el juke joint blues.

Ford jugó un estilo crudo y visceral de los blues del delta de Mississippi, acompañó gran parte del tiempo de su baterísta, spam (Tommy Lee Miles). Ford empezó abriéndose camino en una gira nacional para Buddy Guy y su banda, tocando en teatros respetables y algunos festivales.

Comenzó a tocar la guitarra tarde en la vida y realmente no había viajado mucho fuera del delta del Mississippi hasta la década de 1990 y en el nuevo milenio. Fue bien recibido en el club nocturno Antone's nightclub en Austin, durante el Festival de Música del Suroeste, en el Festival de Blues de Chicago, cuando estaba de gira con su banda GravelRoad. Las canciones se intercalan con algunas conversaciones con sus músicos, inspirado en las grabaciones de Muddy Waters o de Howlin’ Wolf.

Escuchamos en este álbum a T-Model Ford interpretando temas de Muddy Waters (“Two Trains”) o de Little Walter (“My Babe”) y algunos originales que ya había registrado en el pasado como “Chicken Head Man”. Su estilo permanece fuerte, fijo, y la intensidad de interpretación de la guitarra sugieren que tuviera algunas décadas menos de edad.

Ford llegó a la fama en los años 90, cuando el sello Fat Possum empezó a grabar a algunos viejos músicos del Mississippi, como R.L. Burnside y Junior Kimbrough. La nueva producción de T-Model Ford nos muestra su música como testimonio de que la fuerza del blues imprime vida, a pesar de que a sus casi 90 años de vida, el músico haya sufrido la implantación de un marca-pasos durante su grabación. 


TEMAS:
01. Chicken Head Man
02. Two Trains
03. I'm Coming To Kick Yer Asses
04. I Love You Baby
05. 44 Blues
06. Sallie Mae
07. My Babe
08. I Was Born In A Swamp
09. That's Alright
10. Love Me All Night Long
11. Hip Shaking Woman

INFORMACION:
Genre: Blues/Delta Blues/Modern Delta Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...