BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Sam Myers - Coming From The Old School (2004)

Sam Myers fue un músico y compositor estadounidense de blues. Apareció como un acompañante en docenas de grabaciones de blues de artistas por más de cinco décadas. Comenzó su carrera como batería de Elmore James, pero fue más famoso como cantante y armonicista de blues. Durante casi dos décadas fue el vocalista de Anson Funderburgh and the Rockets.

Samuel Joseph Myers nació en Laurel, Mississippi. Adquirió cataratas juveniles a los siete años y se quedó legalmente ciego para el resto de su vida a pesar de la cirugía correctiva. Podía distinguir formas y sombras, pero no pudo leer la letra impresa en absoluto; le enseñaron a leer Braille.

Myers adquirió un interés en la música mientras era un escolar en Jackson, Mississippi, y llegó a ser bastante experto en tocar la trompeta y la batería, por el cual recibió una beca del Conservatorio Americano de Música (anteriormente llamado la American Escuela Conservatorio de Música) en Chicago. Myers asistió a la escuela durante el día y por la noche frecuentaba los nightclubs de la zona sur de Chicago. Allí conoció Jimmy Rogers, Muddy Waters, Howling Wolf, Little Walter, Hound Dog Taylor, Robert Lockwood Jr. y Elmore James. Myers tocó la batería con Elmore James en una base bastante constante desde 1952 hasta la muerte de James en 1963, y se le atribuye muchas de las grabaciones históricas de James para Chess Records. 

En 1956, Myers escribió y grabó lo que iba a ser su más famoso sencillo "Sleeping In The Ground", una canción que ha sido cubierta por Eric Clapton, Robert Cray, y muchos otros artistas de blues.

Desde la década de 1960 hasta 1986, Myers trabajó en los clubes en los alrededores de Jackson, así como a través del Sur en el (ex) segregado racialmente lugar apodado el Chitlin' Circuit. También recorrió el mundo con Sylvia Embry y la banda de blues Mississippi All-Stars Blues Band.

En 1986, Myers se reunió con Anson Funderburgh, en Tejas, y se unió a su banda, The Rockets. Myers recorrió todos los EE.UU. y el mundo con Anson Funderburgh and the Rockets, y que disfrutara de una asociación que duró hasta el momento de su muerte, a partir de unas complicaciones en la cirugía de un cáncer de garganta en 2006 en Dallas, Tejas. Justo antes de que Myers muriera, realiza una gira como solista en Suecia, Noruega y Dinamarca, con la banda sueca Bloosblasters.

Myers y los Rockets ganaron colectivamente nueve premios WC Handy Awards, incluyendo tres de ellos a "Banda del Año", y el premio al Mejor Álbum Tradicional del Año en 2004. 

En enero de 2000, Myers fue incluido en el Paseo de la Fama en Jackson, Mississippi, un honor que comparte con Dorothy Moore y Sonny Boy Williamson II. En 2006, pocos meses antes de morir Myers, el gobernador de Mississippi presento a Myers con el Premio del Gobernador a la Excelencia en las Artes, y fue nombrado Embajador de los blues por la Mississippi Arts Commission.




TEMAS:
01. I'm Tired Of Your Jive 
02. Ninety Nine 
03. I Got A Thing For The Voodoo Woman 
04. Burning Fire 
05. Waitin' On You Mama 
06. I Got The Blues 
07. My Daily Wish 
08. You Don't Know What Love Is All About 
09. Coming From The Old School 
10. Country Boy 
11. Money Is My Downfall 
12. After Hours When The Joint Is Closed 
13. Packing Up My Blues 
14. Let You Slowly Bring Me Down 

MÚSICOS:
Sam Myers - vocals, harmonica, bass 
Alec Fraser - bass
Mel Brown - guitar, piano 
Jack de Keyzer - guitar
Pat Carey - saxophone 
Michael Fonfara - piano, organ 
Jimmy Boudreau - drums 

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...