BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Kirk Eli Fletcher - My Turn (2010)

Kirk Eli Fletcher nació en 1975 en Bellflower, California, E.E.U.U. Kirk comenzó a tocar la guitarra a los ocho años, después de ver a su hermano Walter tocar en la iglesia de su padre. A los doce años asistió al Festival de Long Beach Blues donde vio la talla de Albert Collins, Bobby Blue Bland, (acompañado por Wayne Bennett) y The Staple Singers. Esta fue una experiencia que le cambio la vida para él cuando se dio cuenta que esta era la música que quería tocar.

Kirk Fletcher tiene una reputación como intérprete de los buenos que no puede fallar. Su estilo de tocar la guitarra y de cantar nunca deja de provocar escalofríos, y su enfoque único para el blues es a la vez refrescante, moderno y totalmente auténtico. Ampliamente considerado como uno de los mejores guitarristas de blues en el mundo, y desde la humildad y el respeto ha ganado la aclamación de los críticos, compañeros y aficionados de todo el mundo. Kirk es una concesión de la música de los blues y ha jugado con una variedad de artistas populares, entre ellos Joe Bonamassa y un papel de tres años como guitarrista de The Fabulous Thunderbirds. Kirk es también el líder de su propia banda The Kirk Fletcher, después de haber lanzado tres álbumes de estudio y un álbum en vivo. 

Un día se encontró en una pequeña tienda de guitarras en L.A. la Music Works, que en última instancia se convirtió en su segunda casa después de conocer a Jeff Rivera, técnico de guitarra de Robben Ford. "Empezamos a salir y me ayudo en el engranaje, las cadenas de cambio y simplemente ser una mosca en la pared de una de las músicas más increíble que he oído en mi vida", recuerda Kirk. El sonido de la guitarra de Robben sonará en mi cabeza para siempre. Este fue un momento musical muy importante para mí porque no tenía nada que hacer más que tocar la guitarra.

Fue en los próximos años que se produjo la introducción completa de Kirk al blues tradicional. Comenzó la búsqueda de otros músicos que compartieron esta misma comprensión, y se encontró con Al Blake, cantante y arpista de Hollywood Fats Band. Al Blake también le ayudó a establecer conexiones con otros artistas de blues famosos de la costa oeste como Junior Watson y Richard "Lynwood Slim" Duran. Así seguido de sus primeros conciertos de Kirk como guitarrista de blues, y finalmente, la grabación de su primer disco "I’m Here & I’m Gone" para el sello JSP de Inglaterra.

Al Blake también introduciría a Kirk en la banda de Kim Wilson and The Fabulous Thunderbirds, quien lo invitó a pasar a su proyecto: The Kim Wilson’s Blues Revue. Wilson trajo a Fletcher aún más en la familia de los blues de California a Texas, y luego ha salir de gira por todo el mundo. 

Un punto culminante durante este tiempo fue en la noche del Antone’s Night Club 25th Anniversary en Austin, Texas, que dio a Kirk la oportunidad de realizar los blues con sus héroes Pinetop Perkins, James Cotton y Hubert Sumlin. Wilson también colaboro con Kirk para jugar en su nominacion al Grammy por el álbum en vivo "Smokin’ Joint". Poco después, le vino una llamada para colaborar con la leyenda del blues Charlie Musselwhite, confirmando que Kirk se estaba convirtiendo para la mayoría en uno de los guitarristas de blues del momento.

Su tercer álbum titulado "My Turn" lanzado por el sello Eclecto Groove fue una declaración audaz hasta el momento, sino que también fue la primera interpretación vocal de Kirk. Esto le permitió crecer y explorar como músico y compositor, sin embargo no tiene miedo de abrir nuevos caminos. Desde entonces, ha estado cantando y llevando su propia la Kirk Fletcher Band.

Dos veces nominado al premio WC Handy y una nominacion a los premio de blues británico del 2015. Ha estado de gira con Lynwood Slim, Janiva Magness, Charlie Musselwhite and The Fabulous Thunderbirds, as well as performing with James Cotton, Pine Top Perkins, Hubert Sumlin, Mojo Buford, Ted Harvey, Larry Carlton, Robben Ford, Michael Landau, Elvin Bishop, Ronnie Earl, Doyle Bramhall, Michelle Branch y muchos más... 


Es considerado uno de los mejores guitarristas jóvenes en la escena del blues en la actualidad.


TEMAS:
01. El Medio Stomp 
02. Found Love 
03. Natural Anthem 
04. Ain’t No Way 
05. My Turn 
06. Congo Square 
07. Way Back Home 
08. Blues for Antone 
09. Let Me Have It All 
10. Continents End 

MÚSICOS:
Kirk Eli Fletcher - guitar, vocals
Michael Landau - guitar
Gary Novak, Tom Fillman, James Gadson - drums
Travis Carlton, Bobby Tsukamoto - bass
Olav Erstad, Luke Miller - organ
Paulie Cerra - sax, vocals
Paul Litteral - trumpet
Dave Melton - slide guitar
Karen Landau - spoken word

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Modern Electric Blues 
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...