BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Roy Rogers - Slideways (2002)

Roy Rogers nacio el 28 de julio 1950, Redding, California, Estados Unidos, es un guitarrista de blues, guitarrista slide y productor de discos. Rogers toca una variedad de guitarra de estilos relacionados con el blues del Delta, pero realmente es reconocido por su virtuosismo en la trabajo con la guitarra diapositiva. 

En la década de 1980 Rogers era un miembro de John Lee Hooker Coast's Band. Rogers produjo cuatro grabaciones de John Lee Hooker, "The Healer", Mr. Lucky, Boom Boom y "Chill Out". También produjo dos discos nominados para los Grammy Ramblin' Jack Elliott titulados "Friends of Mine" y "A Long Ride". Roy también co-escribió "Gnawnin' On It", que fue nominada a "Mejor Vocal de Rock Femenina" para Bonnie Raitt, un vieja amiga y colaboradora. 

Rogers ha tocado y / o grabado con un espectro diverso de artistas como Linda Ronstadt, Sammy Hagar, Bonnie Raitt, Zucchero, John Gorka, Elliott Ramblin' Jack, Elvin Bishop, Carlos Santana y Steve Miller. Desde 1980, Rogers también ha liderado su propio trío, The Rhythm Kings Delta. 

En 2003, el propio Roger alcanzó el número 3 en el Billboard y también en 2009. el disco 'Split Decision' es un gráfico para los "Top discos de blues". También ha sido nominado por "Mejor Instrumentista De Guitarra Blues" por The Blues Foundation. Otros premios incluyen los de Francia y Australia, con su viejo amigo Norton Buffalo.




TEMAS:
01. Avalanche 
02. Smoke And Mirrors 
03. Razor's Edge 
04. Duckwalk 
05. I'm With You 
06. Talking Walls 
07. Crescent Steps 
08. No Destination 
09. Swamp Dream 
10. There Is Only You 
11. Precious Moments 
12. Gumbo Funk 
13. For The Children 

MUSICOS:
Roy Rogers - slide guitar, percussion 
Freddie Roulette - lap steel guitar 
Norton Buffalo - harmonica
Philip Aaberg - piano, harmonium, organ, keyboards 
Scott Mathews - drums, percussion 
Jimmy Sanchez, Ziggy Modeliste - drums 
Francis Clay - snare drum, percussion 

INFORMACION:
Genre: Blues/Acustic Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...