BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Chris Duarte Group - Blue Velocity (2007)

Chris Duarte es un guitarrista, cantante y compositor americano. Duarte juega un estilo de blues-rock de Texas, que se basa en elementos de jazz, el blues y el rock and roll.

Duarte nació en San Antonio, Texas, y fue inspirado por primera vez por la música a los 8 años después de ver Fiddler On The Roof en la televisión. Duarte comenzó a tocar con la guitarra de su hermano y luego obtuvo su propia guitarra eléctrica a la edad de 14. En 1979, Duarte se mudó a Austin, Texas, compró una guitarra Fender Stratocaster por $500 y comenzó a explorar diversos géneros como el jazz de John Coltrane y Miles Davis. Esta guitarra, la 1963 Fender Stratocaster en la que aprendió principalmente para jugar, fue robada en 1993. Duarte fue inspirado por la leyenda del blues Stevie Ray Vaughan, y acredita ha John Coltrane como su ídolo musical.

Duarte ganó una contrato de grabación con la etiqueta Silvertone Records y lanzó Texas Sugar/Strat Magik en 1994, y fue nombrado "Nuevo Mejor Talento" en Guitar Player's Reader's Poll. Terminó cuarto para la revista y categoría "Best Blues Guitarist" detrás de Eric Clapton, Buddy Guy y BB King.

Aparte de su banda, Duarte ha realizado conciertos con Julie Burrell, Diana Cantu, Bobby Mack, Tracy Conover, Indigenous y Omar & The Howlers. Conciertos de Duarte en Asheville, Carolina del Norte; Charlotte, Carolina del Norte; y Greenville, Carolina del Sur; fueron filmadas por el programa de televisión PBS, El Proyecto de PBS, contó con Steve Bailey en el bajo y Jeff Sipe en la batería.



TEMAS:
01. Amy Lee
02. Do it Again
03. Hard Mind
04. Something Wicked
05. I'll Never Know
06. Sun Prairie Blues
07. Never Gonna Change
08. R U 4 Real
09. Out in the Rain
10. Leave Her Be
11. Met My Match

MÚSICOS:
Chris Duarte - guitar, vocals
Damien Lewis - drums
Dustin Sargent - bass

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...