BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Ray Bailey - Resurrection (2010)

Ray Bailey nació en Los Ángeles, California, en 1956, de padres músicos. Cuando era un niño pequeño escuchaba los discos de jazz de su padre, mientras que su madre, un saxofonista profesional, le enseñó los acordes en el piano. Ray se trasladó desde el piano a la trompeta cuando tenía siete años, pero en 1968 se enteró de un álbum que tenia su hermana, "Jimi Hendrix Smash Hits" y su vida cambió para siempre. Bailey cambió a la guitarra y nunca miró hacia atrás. Bailey crecio y absorbido numerosas influencias musicales de los clubes, de la calle, y la radio. Funk, Doo-wop, Rock, Soul, y lo más importante fueron los azules que se arremolinó alrededor de su cabeza al joven Ray como él desarrolló de su estilo de música.

A la edad de 15 años, Bailey comenzó dando vueltas por el club de Laura "Mama" Gross legendaryBlues, "Babe's & Ricky's Inn", ubicado en 53 y Ave Central. Aunque era muy joven para estar en el interior, se hizo amigo de Laura en lo que se convertiría en una relación de por vida. A través de ella obtuvo su primer concierto de pago, trabajando como acompañante para la leyenda de blues Lowell Fulsom. Durante los siguientes 15 años Ray trabajó con un auténticos Bluesmend de la Costa Oeste; Smokey Wilson, Phillip Walker, Sonny Green, y otros. Trabajo para el músico de órgano local Jimmy Caravan donde este le animo a cantar, así como aprender a ponerse enfrente de una banda.

Tras la muerte de Caravan en 1990, Ray formó su propia banda y pronto estaba tocando un concierto el domingo por la noche en el the King King club de Hollywood. Se corrió la voz sobre este Bluesmaster joven y dinámico, y Bailey pronto grabaría un álbum de bajo presupuesto por el Productor Crosby Tyler. El resultado fue "Satan's Horn", grabado en una sesión maratónica de 9 horas. Tras su lanzamiento, Ray fue reconocido como "Artista merecedor más amplio" por Living blues Magazine, y el registro fue comprado por bought by Zoo/BMG records. Ray comenzó a jugar a nivel internacional y su futuro parecía brillante.

Sin embargo, la enfermedad de sus padres, junto con reveses personales descarriló lo que había sido una carrera prometedora. Durante casi una década Bailey se retiró de la actuación activa. Sin embargo en 2009, Bailey registró "Resurrection", su álbum de regreso en vivo, en su querida "Babe's & Ricky's Inn" el Club de su gran amiga Laura. Fue bien recibido y jugó amplia-mente en programas de radio y de Internet, este CD le trajo ha Ray ponerse de nuevo en el punto de mira en los blues. Mas tarde saco un álbum de estudio en 2012, "Cruisin For A Bluesin". Bailey sigue evolucionando como uno de los mejores músicos de blues.



TEMAS:
01. Miss Mean  6:17
02. Blue Shadows  6:52
03. Did You  6:04
04. I Think About You Every Day  7:33
05. Satan's Horn  7:02
06. Black Night  6:39
07. Why I Sing The Blues  6:57
08. I'll Take Care Of You  7:57
09. Caledonia  3:19
10. Sweet Little Angel 11:06
11. December Song  9:00

MÚSICOS:
Ray Bailey - Guitar, Vocals
Kevin Brandon - Bass
Land Richards - Drums
Edward Neal - Hammond B-3

INFORMACIÓN:
Genre: Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...