BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Otis Rush - Screamin' And Cryin' (1974)

Otis Rush es un músico estadounidense de blues, cantante y guitarrista. Su distintiva y estilo de guitarra cuenta con un sonido de combustión lenta y de largas notas dobladas. Con características similares a Magic Sam y Buddy Guy, su sonido se hizo conocido como West Side Blues de Chicago y se convirtió en una influencia en muchos músicos como Michael Bloomfield y Eric Clapton.

La remarcable musicalidad de Rush es excelente, en el sentido del ritmo, de la melodía y de su voz muy peculiar, además de destacar como armonicista y baterista. Otis Rush es uno de los bluesman más sobresalientes del panorama musical de los últimos treinta años. Empezó a actuar bajo el seudónimo de Little Otis, en 1953 en Chicago, donde la familia había emigrado cuando él era pequeño.

Rush es zurdo y, a diferencia de muchos otros guitarristas zurdos, toca un instrumento colgado boca abajo con la cuerda E grave en la parte inferior. Rush toca a menudo con el dedo meñique de la mano doblada debajo del pico E baja para el posicionamiento. Se cree que esto contribuye alcanzar su potente sonido distintivo.

Otis Rush llegó a Chicago en 1948 y con solo conocer a Muddy Waters se dio cuenta de lo que quería hacer el resto de su vida. Willie Dixon lo apadrinó y en 1956 lo llevó a firmar con Cobra Records, sello para el cual grabó “I Can’t Quit You Baby”, canción que llegó al puesto número seis en los listados de Rhythm and Blues de Billboard. Sus grabaciones para Cobra entre 1956 y 1958 incluyeron piezas clave para el blues como “Double Trouble”, “My Love Will Never Die”, “Three Times A Fool”, “Keep On Loving Me Baby” y “All Your Love (I Miss Loving)”.

Rush es uno de los primeros innovadores del blues en la ciudad de los vientos, y quedará asegurado para siempre gracias a su trabajo con la guitarra, llena de vibrato, y sus voces intensas, que se han convertido en un sello de fábrica.

TEMAS:
01. Looking Back
02. You're Gonna Need Me
03. It's My Own Fault
04. I Can't Quit You Baby
05. Every Day I Have The Blues
06. A Beautiful Memory
07. I Got News For You
08. I Can't Quit You Baby (Bonus)

MÚSICOS:
Otis Rush - guitar, vocals
Jimmy Dawkins - guitar
Willie Mabon - piano
Sunnyland Slim - piano (track 1)
Jerome Van Jones - organ, piano (track 4)
James Green - bass
Bob Punkett - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Chicago Blues/Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...