BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Jimmy Thackery - Jammin at Hippie Jack's (2012) DVDRIP

Nacido en Pittsburg (EE.UU) en 1959, su familia se trasladó muy pronto a la capital del país, Washington. En esta ciudad, coincidió con un chico llamado David Raitt (hermano de Bonnie Raitt), él le introdujo en el blues de Buddy Guy, al escuchar los álbumes de este gran bluesmen, empezó a comprender el camino a seguir. Posteriormente asistió a  una actuación en directo de Buddy Guy, pero por si quedaba alguna duda, pasó por allí Jimi Hendrix en uno de sus últimas actuaciones, el destino estaba marcado.

Empezó a realizar actuaciones en los bares de la capital, durante este tiempo conoció a Bobby Radcliff (guitarra), que posteriormente le presentó a Mark Wenner (armónica). En 1972 reclutaron a Jan Zukowski (bajista) y Pete Ragusa (batería), esta fue la primera banda de Thackery, se denominaron "The Nighthawks".

En 1986 Jimmy Thackery decidió que quería buscar nuevos caminos. Era el alma de la banda y un virtuoso de la guitarra. Habían grabado varios albumes, todos ellos de buena calidad, pero había que seguir caminos diferentes. Su nueva banda se denominó "Jimmy Thackery and the Assassins", era un grupo más numeroso, con seis componentes y un estilo más R&B. Recorrieron toda la costa este de Estados Unidos, grabaron tres álbumes, pero el éxito no fue el esperado.

En 1991 la banda cambió, se incorporaron Wayne Burdette (bajista) y Mark Stusto (batería) formando "Jimmy Thackery and the Drivers", ahora sí estábamos en el buen camino.


El Jammin at Hippie Jack's es una serie músical que se emite en el país a casi el 50% de la audiencia televisiva de EE.UU., incluyendo 30 estados que alcanzan más de 144 millones de personas.

MUSICOS:
Jimmy Thackery - vocals, guitar
Wayne Burdette - bass, background vocals
Mark Stutso - drums, background vocals

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...