BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

The Allman Brothers Band - Hell & High Water (1994)

The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock como "los principales arquitectos del rock sureño". El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.

La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005. Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. El grupo sigue en activo en la actualidad.

Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd, como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). Todas estas características son especialmente plausibles en sus directos, bien ejemplificadas por su álbum At Fillmore East, donde improvisaciones como Whipping Post superan los 20 minutos.




TEMAS:
01. Hell And High Water
02. Mystery Woman
03. From The Madness Of The West
04. I Got A Right To Be Wrong
05. Angeline
06. Famous Last Words
07. Brothers Of The Road
08. Leavin'
09. Straight From The Heart
10. Judgement
11. Never Knew How Much

MUSICOS:
Gregg Allman - keyboards, piano, guitar, vocals
Dickey Betts - guitar, slide guitar, vocals
Butch Trucks - drums, percussion
Jai Johanny "Jaimoe" Johanson - drums, percussion
Warren Haynes - guitar, slide guitar, voice,
Allen Woody - bass, vocals.
Marc Quinones - drums, percussion, second voce

INFORMACION:
Genre: Blues/Texas Blues/Southern Rock
Format: MP3


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...