BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Eric Steckel - A Few Degrees Warmer (2002)

Eric Steckel, originario de Pennsylvania, era un chico con un sentimiento especial y una capacidad natural para tocar la guitarra fuera de lo normal. La música ha formado la vida de Eric desde el día en que nació. A medida que aprendía a caminar, sus primeros pasos fueron en el reproductor de cassette, donde sus favoritos eran los Allman Brothers y Stevie Ray Vaughan. Tuvo su primera guitarra, una Fender Stratocaster a la edad de nueve años. 

Eric enseguida destacó en el ambiente musical por su calidad ya que combina una gran variedad de influencias y ofrece un estilo con una intensidad y habilidad que desmiente su juventud y que recuerda a sus grandes ídolos, Vaughn, Hendrix, Freddie, Albert King y BB King, y que como a ellos la inspiración real le viene del corazón y del Blues.

En 2003 el "ESB" apareció en el Festival de Blues de Sarasota donde el poderoso conjunto de Eric se convirtió en la charla del día. Antes que terminara la noche Eric fue introducido por John Mayall como el guitarrista más joven jamás en el escenario con los Bluesbreakers. Eric dejo una impresión duradera en Mayall y en 2004 Eric apareció en Suecia, Noruega y Dinamarca con John Mayall y The Bluesbreakers durante su gira por Escandinavia.

El verano de 2007 marcó otro hito como el Eric Steckel Band, toco en varios festivales de música americana y obtuvo buenas críticas y nuevos fans durante los recorridos en Holanda, Alemania, Bélgica e Italia. La gira de Italia se destacó por una actuación de escenario principal en el legendario Festival de Blues de Pistoia, donde Eric comparte el proyecto de ley de prime-time con John Mayall y Gregg Allman.

Eric Steckel va hacer mucho ruido en la musica Blues.


TEMAS:
01. Rude Mood
02. Red House
03. Hideaway
04. Crossroads
05. The Sad Nite Owl
06. Jaywalkin'
07. Where I Play My Blues
08. Lenny 
09. The Sky Is Crying
10. Bad Dog
11. The Thrill Is Gone
12. Steppin' Out

MUSICOS:
Eric Steckel - Guitars, Vocals
Wayne Smith - Drums
Nick Franclik - Bass

INFORMACION:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...