BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Big Pete Pearson - Finger In Your Eye (2009)

Big Pete Pearson creció cantando y tocando la guitarra y el bajo en los garitos de Austin, TX, mucho antes de que la ciudad se convirtió en una meca para los músicos inconformistas. Cantaba en la iglesia también, pero estaba tocando en los bares en el momento en que él tenía nueve años, incluyendo un período de TD Bell & los Cadillacs. 

Creció cantando junto a su primo WC Clark, hoy considerado como el padrino de la escena blues de Austin. A los treinta años, Pearson se trasladó a Phoenix, AZ, donde reside todavía. Grabó esporádicamente cuando era joven, pero ha llevado a las bandas de éxito en su ciudad natal durante décadas. Su ubicación ha obstaculizado su carrera, lo cual es una pena porque con un estilo atemporal y una voz retumbante que puede cortar a través del volumen de incluso el grupo de apoyo más fuerte.


Su grupo regular, la Rhythm Room All-Stars, con el poderoso arpa de Bob Corritore, lo respalda aquí, y el conjunto también incluye un grupo de invitados especiales de la talla de Pinetop Perkins, Duke Robillard y Eddie Taylor. Pearson no comenzó grabando regularmente hasta que cumplió los sesenta años, lo cual es una lástima, porque su presencia carismática, robusto cantar y escritor de canciones bien lo marcan como un verdadero maestro.

A través de los años Gran Pete ha trabajado con leyendas como Ray Charles, BB King, Muddy Waters, John Lee Hooker, Tina y Ike Turner, Big Joe Turner, Etta James, Aaron Neville y los hermanos Neville, Koko Taylor, Puerta Boca Brown, Johnny Ace, TD Bell, Big Mama Thornton, T-Bone Walker, Screamin 'J. Hawkins, Pinetop Perkins, Joey DeFrancesco, Buddy Guy, Janiva Magness, Erbbie Bowser, Blues Boy Hubbard, Candye Kane y un sin fin de otros.



TEMAS:
01 Don't Mess With Me
02 Short Change
03 The Time Has Come
04 Back Off
05 Sister From The City
06 Heartaches
07 Mastermind
08 That's That
09 Gambling With My Heart
10 Slippery When Wet

MUSICOS:
Big Pete Pearson - Vocals
Bob Corritore - Harp
Chris James - Guitar
Duke Robillard - Guitar
Johnny Rapp - Guitar
Billy Flynn - Guitar
Eddie Taylor Jr. - Guitar
Pinetop Perkins - Piano
and others...

INFORMACION:
Genre: Blues/Electric Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...