BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Louisiana Red - The Rising Sun Collection (1980)

Iverson Minter, conocido como Louisiana Red, fue un guitarrista y cantante de blues estadounidense, famoso por su canción Sweet Blood Call.

Minter tuvo una infancia dura, perdió a sus padres siendo muy joven, su madre murió de neumonía y su padre fue linchado por miembros del Ku Klux Klan cuando él contaba con cinco años. Después de estas pérdidas, gran parte de su juventud la paso en orfanatos, y viajó de una familia de parientes a otra, que se encargaron de su cuidado. Finalmente se estableció en la casa de una tía en Pittsburgh, PA, donde tubo su primera esperiencia en torno de la guitarra a los 11 años. En 1949 se unió al ejército de los Estados Unidos y hacia finales de 1950, al salir del ejército, estuvo tocando dos años con John Lee Hooker en Detroit.

Red estudió de la mano de los maestros, citando a Muddy Waters como una influencia temprana y mentor, además de que toco junto a otro héroe personal, John Lee Hooker. Sus 50 años en la industria ha permitido muchos grandes momentos, incluyendo el trabajo con Albert King y Carey Bell, más sesiónes de trabajo para los sellos discograficos tales como Chess, Atlas, Checker, and Tomato among other labels.


TEMAS:
01. Walk All Over Georgia 4:54
02. Sharecropper's Son 6:06
03. Smoke a Little Marijuana 5:42
04. Too Poor To Die 3:50
05. Pretty Woman 5:36
06. Smokestack Lightnin' 4:38
07. Red, Funk & Blue 5:06
08. Tall White Horse 4:40
09. Louisiana Blues 4:22
10. You Don't Have To Go 5:12

MUSICOS:
Louisiana Red - Guitar, armónica, Vocals
Doug MacLean - Harmonica
Tim Andrew - Bass

INFORMACION:
Genre:Blues 
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...