BIENVENIDOS A LA SETA BLUES

Alex McKown - Go With The Flow (2013)

Alex McKown nació en 1996 y tomó por primera vez la guitarra cuando tenía 6 años de edad. Cuando tenía 8 años preguntó si podía tener una guitarra eléctrica para la Navidad. Alex progresó rápidamente y pasó muchas horas jugando junto a leyendas de la guitarra como Eric Clapton y BB King.

Cuando Alex tenía 11 años comenzó a tener lecciones de Samuel C. Lees en la Academia Tameside de Música. La pasión por el blues se le encendió! Alex desarrolló sus habilidades de actuación realizando regularmente jam de blues/rock en los Whittles en Oldham.

Alex entonces comenzó a escuchar a los artistas que aparecen en los principales festivales de blues en el Reino Unido y se reunió a Hamilton Loomis de Texas a través de Internet. Hamilton amablemente accedió a que Alex se sumara en su gira por Reino Unido en 2009, y esto ayudó a elevar su perfil.
En 2009, Alex realiza unos conciertos con su propia banda en The Great British Rhythm and Blues Festival en Colne, Newark Blues Festival y el Festival de Blues de Ramsbottom. En 2010 Alex abrió la etapa británica en Colne, seguirán con otras apariciones para Boogaloo Blues y Newark Blues Festival.




En 2011 Alex realizó dos conciertos en el Festival de Blues de zinc en Francia y también apareció por segunda vez en el Festival de Colne en el escenario británico. Lo más destacado de 2011 fue una nominación en los Blues, Premios británicos e inclusión en el Best Newcomer encuesta por los blues Matters Magazine. Alex fue nominado para un segundo puesto de blues Premio Británico en 2012 y también apareció en un CD Compliation llamado "The Cream of Electric Blues" junto a figuras como Joe Bonamassa, Walter Trout y La Real Hermandad del Sur.

Otra nominación en los Premios 2013 de los bluess británicos siguieron y una línea estelar de festival y conciertos titulares están programadas para el 2014.

Este muchacho de tan corta edad, va a dar mucho que hablar en el mundo del blues.




TEMAS:
01. Out Of My Life
02. Ruin What We're Doin'
03. Release Me (Feat Hamilton Loomis)
04. Go With The Flow
05. Life On The Line
06. Paint That Picture
07. Gone Too Long
08. Morning Light
09. Finding Me
10. Superfly

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Rockin Blues
Format: MP3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...